Comunicado del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario respecto a la situación actual del sistema científico del país.

El Consejo Directivo del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario expresa su profunda preocupación por el ataque por parte del gobierno nacional al desarrollo científico y tecnológico del país. El mismo no sólo que se ha manifestado con la interrupción del financiamiento de proyectos de investigación, recortes de ingresos, la actual paralización virtual del CONICET, la interrupción del proyecto nuclear CAREM-25, el desfinanciamiento de las Universidades Nacionales y un sinnúmero de acciones que afectan al desarrollo científico y por lo tanto afectarán al desarrollo socio-económico de manera imposible de estimar. También asistimos al despido de centenares de trabajadoras y trabajadores del sistema científico, que a nivel local han afectado a compañeras y compañeros de CONICET e INIDEP. Repudiamos enérgicamente estos despidos a personal que desempeña labores muy necesarias de manera eficiente. Los despidos son absolutamente injustificados.
Nos solidarizamos con todos ellos y exigimos la inmediata restitución a sus puestos de trabajo.