Comunicado del Consejo Directivo del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario

El Consejo Directivo del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario (Universidad Nacional de Mar del Plata – Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires) expresa su mayor preocupación ante la situación actual de desfinanciamiento de los sistemas universitario y científico, y a una visión política que se opone a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que persigue la Organización de la Naciones Unidas, a los cuales nuestro país adhirió desde su formulación en el año 2015.

Por ello adherimos a la jornada nacional de protesta del próximo 24 de enero y:

Exigimos que se dé continuidad al desarrollo científico tecnológico y que aplique de manera irrestricta la ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ley 27614).

Apoyamos los reclamos de los y las trabajadores y trabajadoras del CONICET y  nos solidarizamos con quienes ya han recibido notificaciones de no renovación de sus contratos, y con los/as becarios/as e investigadores/ras que afrontan la incertidumbre ante la falta de comunicaciones de los resultados de sus concursos y promociones.

Expresamos nuestra preocupación por los retrocesos en política ambiental.

Mar del Plata, 22 de enero de 2024